¿Porqué el Padre escolta a la novia?

Es tradición en todas las bodas que la novia entre escoltada por su papá, quien la acompañará hasta que la reciba el novio en el altar… ¿Sabés por qué  este ritual es así?

Al igual que muchas de las tradiciones nupciales, ésta se remonta a tiempos antiguos. Hasta hace algunos siglos, el padre de la novia “entregaba” a su hija a su futuro marido.

Se consideraba que las hijas eran propiedad de su padre y, luego del matrimonio, pertenecerían a su esposo. De hecho, el padre de la novia entregaba también al novio todas las propiedades de ella.

Al cambiar los tiempos y la concepción de la familia y de la mujer, este acto de “entrega de la novia”, de acompañamiento, mutó también su significado.

Hoy, que el padre acompañe a la novia hasta el altar simboliza que él da su aprobación y su augurio de felicidad al nuevo matrimonio, que confía en su flamante yerno y comparte la alegría con los novios.

Por otra parte, este caminar juntos se trata de transitar de la mano los últimos instantes en que la novia es parte de su familia de origen (aunque siempre lo será), antes de formar su propia familia. Por eso, compartir esos instantes con tu papá puede ser mágico.

Hasta aquí hemos explicado de la tradición por la que es el padre quien entrega a la novia, pero hoy en día, y como muchas de las tradiciones nupciales, esto ha ido cambiando y hay un abanico de opciones para elegir…